sábado, 30 de enero de 2010

WEBQUEST "MORFOLOGÍA DE LAS ANGIOSPERMAS"



INTRODUCCIÓN

Debido a que la identificación y la clasificación de las plantas se basa principalmente en los detalles de sus rasgos externos, el conocimiento de la terminología de la morfología vegetal es esencial.
Los componentes principales de una planta se conocen como órganos. Los órganos vegetativos son las raíces, tallos y las hojas. Los órganos reproductivos son la flor, fruto y la semilla. Por lo tanto es importante conocer los tipos de caracteres, la variación morfológica que se presentan para determinar las especies vegetales.




TAREA

De manera individual realizar un resumen del tema, consultando las ligas que se encuentran vinculadas en los recursos de webquest. Adicionar información complementaria extraída de la literatura citada en el contenido temático.
Realizar un glosario de términos morfológicos vegetativos y reproductivos.
Realizar visitas al campo para tomar fotografías, colectar material biológico que nos servirá para identificar y observar la diversidad morfológica que presentan las plantas vasculares. Con todo el conocimiento adquirido los alumnos serán capaces de responder la siguiente pregunta:
¿Explicar de manera detallada el proceso evolutivo que han tenido las plantas con flores y relacionar las caracteres morfológicos implícitos en este proceso……



PROCESOS

1: Leer toda la información suministrada en los recursos
2: Realizar un resumen de los textos e identificar las palabras claves.
3: Efectuar un análisis y discusión de los diferentes tópicos.
4. Entregar una presentación sobre el tema, citando las ideas centrales.





EVALUACIÓN


Muy bien
El alumno comprendió el tema y contestó la pregunta correctamente basándose en los recursos proporcionados.
El alumno realizó cada una de las actividades planteadas.
Bien
El alumno comprendió de forma parcial el tema y contestó la pregunta basándose en los recursos proporcionados.
El alumno realizó parcialmente las actividades planteadas.
Mal
El alumno no comprendió el tema, contestó la pregunta en forma parcial o erróneamente, no uso los recursos proporcionados.
El alumno no realizó las actividades planteadas.



CONCLUSIÓN


El tema de la morfología de las plantas vasculares específicamente el de las angiospermas es fundamental para iniciar en el conocimiento de los diferentes grupos o familias de plantas superiores ya que la clave para identificar estos grupos es el dominio de las terminologías morfológicas que te llevarán a entender y comprender de mejor manera los caracteres generales y diagnósticos expresados por las plantas.




Video 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario